18.8 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasArmada halló cuerpo de mujer que desapareció en los roqueríos de Península...

Armada halló cuerpo de mujer que desapareció en los roqueríos de Península de Iquique

El fiscal de turno, José Rivera, señaló que se le encargaron diligencias a la Policía marítima y el SML se encuentra en labores de identificación de la víctima hallada en el mar de la península.

Pasadas las 16:30 horas de este jueves, personal de la Armada halló el cuerpo de la mujer que desapareció tras ser arrastrada durante la mañana de ayer por las marejadas en Iquique.

En el sector de El Saladero, atrás de la Caleta Cavancha de Iquique, gracias a la labor de los drones de la Delegación Presidencial de Tarapacá se pudo dar con la persona, de nacionalidad chilena y de 26 años.

Cabe recordar que desde la mañana de este jueves, la Armada desplegó trabajos de búsqueda  luego de ser informados de la desaparición de una mujer aparentemente chilena, quien fue arrastrada por el fuerte oleaje en el sector rocoso de Punta Cavancha, donde primeramente, en el mismo lugar, se realizó un rescate a un grupo de personas que tuvieron que ser auxiliadas por personal marino tras quedar atrapadas entre las rocas del sector de Península de la comuna.

En detalle, cerca de seis ciudadanos venezolanos y chilenos, todos adultos que pernoctaban en el sector habían quedado atrapados en las rocas de Punta Cavancha debido al oleaje. Al lugar concurrieron personal de la Armada de Chile y personal del SAMU para su rescate.

El capitán de Puerto, Cristián Concha, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer e informó que fue levantando por la Policía Marítima y el Servicio Médico Legal.

Por su parte, el fiscal de turno, José Rivera, señaló que se le encargaron diligencias a la Policía marítima y el SML se encuentra en labores de identificación de la víctima hallada en el mar de la península.

Además, una de las primeras informaciones que recibió la Capitanía de Puerto de Iquique fue que, debido a las fuertes marejadas, una mujer migrante había sido arrastrada por el mar. Tras esto, otro hombre que era parte del grupo de migrantes se lanzó al agua para ir en ayuda de la mujer.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes