Carabineros desarticuló una banda dedicada al microtráfico de drogas en Iquique

Los ocho detenidos pasarán a control de detención el día de hoy por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.

52

Carabineros del OS7 desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras una intervención masiva realizada en diez domicilios de la comuna de Iquique.

Además, en el operativo fueron incautadas cerca de 29 mil dosis de drogas, dos armas de fuego adaptadas para el disparo y más de un millón de pesos en efectivo.

Tras diligencias investigativas realizadas por esta unidad especializada, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la fiscalía se logró identificar a diez inmuebles ubicados en el sector central de la ciudad y en la población Jorge Inostroza donde se comercializaba drogas a adictos del sector.

Por ello se planificó un servicio simultáneo que incluyó el allanamiento de estos domicilios, de los cuales tres ya han sido intervenidos en tres ocasiones anteriores por el mismo hecho, donde se detuvo a 8 personas de nacionalidades colombiana y chilena, incautándose desde el interior 23.480 dosis de marihuana, 5.315 dosis de pasta base y 94 dosis de cocaína, avaluadas en más de 64 millones de pesos.

Además, se encontró en los inmuebles una pistola, un revólver a fogueo, munición, elementos asociados a la venta de drogas y $1.609.000 de pesos en efectivo.

El jefe del OS 7 Iquique indicó que este operativo masivo corresponde al trabajo que está desarrollando Carabineros en la región, con la finalidad de identificar puntos de ventas y distribución de drogas y de esta forma detener a quienes cometen este ilícito y sacar de circulación dosis de drogas.

Los ocho detenidos pasarán a control de detención el día de hoy por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.