21 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasArmada lamenta detención de exmarinos imputados de homicidio y espera que no...

Armada lamenta detención de exmarinos imputados de homicidio y espera que no “empañe” conmemoración del 21 de mayo

Los cuatro ex funcionarios navales serán formalizados por Homicidio de una persona de 60 años, quien contaba con una discapacdad motora y estaba en situación de calle.

La Armada de Chile pidió este sábado que ante los hechos que involucran a los cuatro ex funcionarios en el asesinato de un hombre en situación de discapacidad en Iquique,no empañe” la conmemoración del Día de la Gloria Navales.

El hombre identificado como Milton Domínguez Moreno fue golpeado de manera brutal por seis marinos, quienes venían de un local del centro de la ciudad y en estado de ebriedad.

Desde la Institución, el director de Comunicaciones, capitán de navío Marcelo Zoppi, lamento lo ocurrido e indicó que la institución militar ha tomado todas la medidas para condenar el hecho y ayudar a la justica.

El capitán de navío aseguró que “ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución”.

En esta línea, afirmó que la institución “continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público hasta el esclarecimiento total de los hechos”, mientras que, por otra parte, solicitó que el hecho no afecte el nuevo aniversario de las Glorias Navales.

Zoppi cerró que “esta lamentable noticia esperamos que no empañe la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y Día de la Gloria Navales (21 de mayo)”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes