26 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a cuarto marino por participar en muerte de hombre discapacitado y...

Detienen a cuarto marino por participar en muerte de hombre discapacitado y en situación de calle en Iquique

El Gobierno condenó el ataque a la persona, quien aún no ha sido indentificada.

La Policía de Investigaciones detuvo en horas de la noche del viernes, a un cuarto marino involucrado en el homicidio de un hombre con discapacidad y en situación de calle, quien fue golpeado hasta la muerte en Iquique.

El sujeto pasará a control de detención durante este sábado de 20 de mayo.

Luego de reunir los antecedentes recabados por el equipo de la PDI Tarapacá, tales como, declaraciones de testigos presenciales y registro de cámaras de seguridad, tanto publicas como privadas, permitieron establecer la participación de un cuarto imputado contra quien se gestionó por intermedio de la Fiscalía orden de detención, funcionario activo de la Armada de Chile.

Cabe recordar que ayer se amplió la detención de los tres ex funcionarios de la Armada, acusados de participar en la golpiza que le dio muerte

De este modo, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención de los imputados por tres días.

Inicialmente los marinos iban a ser formalizados por lesiones graves, pero la persona agredida falleció esta mañana, por lo que fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de homicidio.

Tras esta situación, Carabineros detuvo a 3 hombres adultos, funcionarios de la Armada de Chile, en Calle Bolívar con Ramírez de la ciudad de Iquique, ya que momentos antes al llegar personal policial al lugar encontraron a un hombre adulto inconsciente, quien se encontraba tendido en la vía pública con lesiones en su rostro.

Los funcionarios policiales verificaron, mediante cámaras, que estos 3 sujetos que se encontraban en el lugar en estado de ebriedad fueron los autores de la agresión, procediendo a su detención.

Los 3 detenidos fueron identificados como Cabos Segundos de la Armada de dotación de la Fragata Cochrane Valparaíso. En tanto, producto de la gravedad de las lesiones la víctima, el hombre falleció en el Hospital regional de Iquique a las 10:20 horas de este viernes.

Además, en el instante que se realizaba la audiencia del control de detención se tomó conocimiento del fallecimiento de la víctima, por lo que el Fiscal aplazó la audiencia e instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para generar un cambio de tipificación de delito. No obstante, la víctima se mantiene con nombre desconocido.

Desde la Armada de Chile confirmaron los hechos, indicando que, durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente.

La Armada expresó que lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes