21.1 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEL LOA | Conductor transportaba más de 130 kilos de droga al...

EL LOA | Conductor transportaba más de 130 kilos de droga al interior de un camión tolva

Durante la audiencia llevada a cabo este sábado, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar por 120 días.

En prisión preventiva quedó un chofer de un camión tolva, quien fue descubierto por Aduanas de El Loa, transportando 147 paquetes contenedores de más de 100 kilos de cocaína y 36 kilos de marihuana.

El conductor, de nacionalidad colombiana y con residencia en Santiago, portaba $2.281.000 en efectivo y tres celulares. Al ser consultado por su viaje, indicó que fue a buscar carga al puerto de Patache, al sur de Iquique, y posteriormente debía hacer lo mismo en el sector La Negra de Antofagasta.

Al respecto, el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que el procedimiento se registró la tarde del viernes cuando el conductor J.F.O.A., de 41 años, se presentó en la avanzada El Loa para controlar su salida de la región con un camión tolva.

En ese sentido, señaló que “en virtud de un perfilamiento de riesgos y otras variables, los fiscalizadores activaron una revisión especial y lograron detectar una gran cantidad de paquetes ocultos en la estructura del vehículo”.

Al intervenir el camión los aduaneros hallaron 114 paquetes de distintas formas y dimensiones que en su interior contenían un total de 111 kilos y 100 gramos de clorhidrato de cocaína, a lo que se sumaron otros 33 paquetes contenedores de un total de 36 kilos 500 gramos de marihuana.

En tanto, durante la audiencia llevada a cabo este sábado, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar por 120 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes