Mineduc reitera que “no hay necesidad” de adelantar vacaciones de invierno tras aumento de virus respiratorios

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al debate que se ha instalado de adelantar o no las vacaciones de invierno debido a la circulación de virus respiraciones y afirmó que la evidencia epidemiológica indica que no habría necesidad de adelantar vacaciones de invierno.

13

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, volvió a reiterar su negativa a un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno producto de la alta circulación de virus respiratorios.

Cabe señalar que anteriormente, el secretario de Estado ya había señalado que “en ningún caso” estaba contemplado tomar dicha decisión y que “no había ninguna razón para hacerlo”.

En medio de una actividad en Valdivia, región de Los Ríos, la autoridad aseguró que una definición como aquella, se toma en conjunto con el ministerio de Salud y el Gabinete, añadiendo que “la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento de las vacaciones, de acuerdo a la información que nos entrega Salud”.

En esa línea, el titular de Educación aseguró que “se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar las vacaciones porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello”.

No obstante, Ávila aseguró que “todas las situaciones siempre están en evaluación”, señalando que ha conversado periódicamente tanto con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, como con el comité político, resolviendo que “no hay necesidad de que se produzca este adelantamiento”.