18.1 C
Iquique
Viernes, Abril 26, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Boric se disculpa con iquiqueños y asegura que no fue instrucción...

Presidente Boric se disculpa con iquiqueños y asegura que no fue instrucción de él negar el acceso a los asistentes

Durante la ceremonia desarrollada en Iquique, centeneras de personas que asistieron a presenciar el desfile en la Plaza 21 de Mayo, no pudieron acceder al sector destinado, debido a los fuertes anillos de seguridad desplegados en el sector, ante la presencia de las máximas autoridades del país.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó estar molesto con la decisión de dejar fuera a la ciudadanía del desfile del 21 de mayo en Iquique y pidió disculpas por lo sucedido a los asistentes al evento cívico.

En el marco a su visita a la región de Atacama, fue entrevistado por una Radio de la ciudad de Copiapó. En ese contexto, Boric señaló “compartir plenamente la molestia de los iquiqueños y manifestó que es inaceptable que, al pueblo de Iquique, que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como el 21 de mayo se les niegue la participación en el desfile, considerando que se estaba celebrando el 144 aniversario y el sacrifico de Arturo Prat, la creación de uno de nuestros primeros héroes nacionales, que es una figura tremendamente importante y fundante de la patria”.

El mandatario afirmó que “pidió explicaciones de la decisión y aseguró que habrá consecuencias, respecto a cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable, y aseguró que habrá consecuencias, porque la ida del Presidente
de la República a regiones, no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente”.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que confía en el pueblo chileno y que “no tiene ningún problema cuando haya manifestaciones de protestas, en la medida en que sean en el
marco de respeto cuando éstas se realicen”.

El presidente Boric aseveró que “si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada o del despliegue de seguridad, eso deberá ser determinado, además, aseguro que esto no va a volver a ocurrir y reiteró sus disculpas al pueblo de Iquique, que quedó fuera del desfile con esto, porque no es algo que sea de su instrucción ni menos de su voluntad, pero es algo que molesta profundamente y no es el tipo de señal que el Gobierno quiere
dar”.

Cabe recordar que, durante la ceremonia desarrollada en la ciudad de Iquique, centeneras de personas que asistieron a presenciar el desfile en la Plaza 21 de Mayo, no pudieron acceder al sector destinado, debido a los fuertes anillos de seguridad desplegados en el sector, ante la presencia de las máximas autoridades del país.

Ante esta situación y la supuesta prohibición del ingreso del público para ver la ceremonia, generó controversia y molestia en redes sociales. Según asistentes al lugar, estos indicaron que no pudieron acercarse hasta el borde costero para ver el homenaje en años anteriores, algo que, no se habría permitido este 2023.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes