19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPDI ubica restos humanos de dos víctimas de homicidio en Cerro Chuño...

PDI ubica restos humanos de dos víctimas de homicidio en Cerro Chuño de Arica

Más de 70 detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios, Policía Internacional y Laboratorio de Criminalística se desplegaron en este sector, en el marco de la investigación instruida por la Fiscalía Local de Arica hacia la organización criminal Los Gallegos.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Arica desarrollaron la mañana de este jueves un operativo en el sector del Cerro Chuño, diligencias enmarcadas en la investigación contra la organización criminal denominada Los Gallegos.

En coordinación y por instrucción de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Brigada de Homicidios (BH), Policía Internacional y Laboratorio de Criminalística, verificaron el hallazgo de restos humanos de dos víctimas de homicidio.

El jefe (s) de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto Leonardo Poblete Lorca precisó que este es un trabajo que viene realizando la PDI desde hace más de un año sobre el clan Los Gallegos.

Los restos recuperados se suman al que ya había detectado personal policial en el operativo realizado en el mismo sector en junio del año 2022.

Asimismo, el fiscal regional, Mario Carrera señaló que venían trabajando en la búsqueda de cuerpos, precisamente porque manejaban antecedentes de la muerte de dos personas que estarían enterradas en la zona.

En esa línea, recordó que ya han dado tres fuertes golpes a esta organización criminal y que hay cerca de 50 imputados en prisión preventiva actualmente.

Por su parte, el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, felicitó el accionar de la PDI en el marco de esta investigación liderada por el Ministerio Público y afirmó que esto también es resultado de la determinación que se ha tenido como gobierno de perseguir el crimen organizado.

Cabe precisar que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística trabajan ahora en verificar la identidad de los fallecidos y la dinámica del delito, con el fin de establecer a los autores del ilícito.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes