Presidente acepta la renuncia del subsecretario de Previsión Social Christian Larraín

El Gobierno no informó los motivos de la renuncia de Larraín, quien fue pieza clave en el diseño de la reforma previsional que envió el Gobierno al Congreso.

16

El Gobierno anunció que el Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia del subsecretario de Previsión Social Christian Larraín Pizarro, quien estaba en el cargo desde el comienzo de la actual administración.

A través de un comunicado, la Presidencia informó que “la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia comunica que, con fecha 26 de mayo de 2023, el de la República, Font, ha aceptado la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social”.

“En su reemplazo asume, en calidad de subrogante, Consuelo Maldonado Herrera de profesión abogada, quien se desempeña actualmente como jefa de gabinete de la Subsecretaría antes mencionada”, indica el documento.

Además, el Ejecutivo no informó los motivos de la renuncia de Larraín, quien fue pieza clave en el diseño de la reforma previsional que envió el Gobierno al Congreso.

La ahora exautoridad se había reunido con distintos actores para llevar adelante, desde el punto de vista técnico, las tratativas que permitieran darle viabilidad a la iniciativa el Ejecutivo.