Detectan alteraciones en niveles de emisiones de Rayos X en Hospital Regional de Iquique

Cabe precisar que Dr. Sergio González, director del hospital regional afirmó que “no ha habido problema en ningún caso para pacientes ni funcionarios” .

39

El Servicio de Salud Iquique detectó alteraciones en los niveles de traspaso de emisiones de rayos X a través de las barreras de protección instaladas en la Unidad de Imagenología del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

Según revela un informe, se realizó un levantamiento radiométrico en las salas 1 y 2 de la mencionada unidad, detectándose cantidades de rayos X que traspasaron el área de trabajo donde se ubican los equipos osteopulmonares.

Por esta razón, la dirección del hospital regional ordenó el cierre temporal de las salas, con objeto de resguardar la seguridad de los pacientes y del personal de salud.

Cabe precisar que Dr. Sergio González, director del hospital regional afirmó que “no ha habido problema en ningún caso para pacientes ni funcionarios” y añadió que se tomaron medidas de resguardo, de mitigación y también para poder abordar aquellos puntos que estaban un poco en el límite dentro de la norma para subsanarlos.

Además, se dio la instrucción de usar equipos de rayos portátiles de las salas de reanimación para pacientes que no puedan ser trasladados, mientras que al resto se les trasladó al SAR Sur.

De igual forma, se solicitó a jefes de otros servicios recibir a pacientes que lo requieran en centros radiológicos de la capital de la Región de Tarapacá, de ser necesario.