A 50 años del golpe de Estado | Convocan a artistas tarapaqueños a participar de un “pasacalle de la memoria”

El proyecto busca entregar un mensaje conciliador en relación a la memoria, además traerá a Iquique al cantautor Osvaldo Torres, presentando su obra “La Vigilia”.

29

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, es que la empresa iquiqueña de gestión de proyectos artísticos, culturales y educativos Pato Yeco Producciones, abrió una convocatoria a casting dirigida a artistas tarapaqueños para ser parte de un espectáculo “Pasacalle de la memoria”, el que, el día 11 de septiembre, recorrerá distintos puntos de la ciudad de Iquique.

De esta forma, el casting comenzará este sábado 03 de junio, de 19.00 a 20:00 horas, en el centro cultural Atma Darsana Yoga, ubicado en Las Amapolas 2680 – Iquique, convocando principalmente a intérpretes locales de disciplinas como el teatro, circo, la danza y la música a sumarse. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a convocatoria.patoyeco@gmail.com, indicando nombre, teléfono, resumen de experiencia artística y las razones que te motivan a participar.

“En este Año de la Memoria queremos entregar un mensaje conciliador que nos permita avanzar como sociedad, donde acordemos que nada justifica matar a otro. Queremos fomentar el diálogo y la sana convivencia a través de este pasacalle lleno de música, danza y colores”, señaló Franco Baeza, productor del proyecto.

“Esto porque el arte es un medio sensible que nos facilita conversar sobre temas complejos e importantes. Es un canalizador de emociones, como cuando escuchamos esa canción que nos emociona y nos lleva a reír o llorar, o cuando vemos esa película que narra algo exactamente como lo hemos sentido. Y ahí el público Iquiqueño tiene mucha experiencia”, agregó el encargado de la actividad.

MÁS ACTIVIDADES

Asimismo, en la línea de la conmemoración del Año de la Memoria 2023, el proyecto a cargo de Pato Yeco Producciones, además, traerá a Iquique al cantautor nacional e investigador de la cultura aymara, Osvaldo Torres, quien realizará una presentación gratuita de su obra “La Vigilia”, relacionada también con la memoria histórica del país.