Dos iquiqueños se posicionaron en los octavos de final del Arica Cultura Bodyboard

El evento se reanudará este domingo desde las 8:00 horas y la tercera etapa mundial de la IBC se puede ver en vivo a través del canal de YouTube IBC Bodyboarding World Tour, donde además se pueden revivir los mejores momentos del certamen.

42

La potencia del “Gringo” o “Flopos”, la mundialmente conocido ola que tiene al Arica Cultura Bodyboard como una de las etapas más esperadas del tour mundial, demostró una vez más su poderío, gracias a los mejores competidores del planeta que dieron un gran espectáculo ante un marco de público que bordeó las mil personas en la es Isla el Alacrán durante la jornada del sábado.

La jornada comenzó a las 8:00 horas, mientras los deportistas iban ingresando a las mangas de repechaje, poco antes de enfrentarse en la decisiva ronda 7, donde se definieron los octavos de final del Arica Cultura Bodyboard 2023.

Rodrigo Silva y Pierre Luis Costes, avisaban desde temprano con sendas maniobras que la jornada sabatina sería memorable, y así fue. En el heat final de repechajes, el chileno Sacha Damjanic estaba quedando eliminado. Restaba un minuto de competencia, y conectó una maniobra que hizo estallar al público.

“Fue una situación muy difícil, quedaba menos de un minuto y necesitaba por lo menos una nota 7. A los últimos 10 segundos, tuve la suerte que llegó una última ola bastante grande, que se cuadró bien e ingresé al “tubo”, (maniobra cuando quedan dentro de la ola), y con eso fue suficiente para sumar lo que necesitaba y quedar en primera posición”, señaló tras salir del agua el antofagastino Damjanic.

Posteriormente, cerca de las 11 de la mañana, arrancó la ronda 7 con,mangas donde se enfrentaron de a tres deportistas, allí fue donde los chilenos demostraron toda su experiencia y conocimiento de la ola, sumando 5 puestos en octavos de final con el ariqueño Diego Sepúlveda que por segundo día consecutivo desplazó al doble campeón mundial Pierre Louis Costés al segundo lugar.

Dos iquiqueños en los octavos de final

Luego fue el turno de otro ariqueño, Rodrigo Silva, quien también clasificó en primer lugar y poco después sucedió algo increíble, el iquiqueño Matías Díaz, pese a sumar 17.5, quedó en el segundo puesto, tras una espectacular performance del hawaiano Tanner McDaniel que hizo 18,25 puntos. Además, el iquiqueño Díaz avanzó igual a octavos.

En el heat final, fue una batalla de chilenos, con el antofagastinos Sacha Damjanic y Juan Fisher de Iquique como vencedores, dejando fuera a uno de los que fue figura en las jornadas anteriores, el iquiqueño, Cristóbal Scharaffia.

“Las condiciones estaban increíbles, logré agarrar una ola de izquierda que me dio bastante puntuación. Cuando estaba finalizando la maniobra toqué fondo, rajé el traje, y me quedó colgando. Por surte el salvavidas, (en moto de agua), tenía un cuchillo, así logramos sacar el pedazo de traje que me quedó colgando para seguir en competencia”, señaló el ariqueño Diego Sepúlveda.

Francia detrás de Chile

Luego de los 5 “estandartes” chilenos, siguen los franceses con 4 competidores instalados en octavos de final. Ethan Capdeville, Maxime Castillo, Pierre Louis Costes y Amaury Laverne. En tanto, los octavos de final se realizarán man to man.

El Arica Cultura Bodyboard se reanudará este domingo desde las 8:00 horas. La tercera etapa mundial de la IBC se puede ver en vivo a través del canal de YouTube IBC Bodyboarding World Tour, donde además se pueden revivir los mejores momentos del certamen. Para conocer más del ACB, visita su página de Instagram @acb_chile o la del tour en @ibcworld_tour.