Ministro Jackson confirma monto y fecha en que se entregará nuevo pago de Bono Invierno: “Vamos a hacer un depósito adicional”

Sobre una posible fecha de entrega del beneficio, el ministro Jackson mencionó que "primero tenemos que tramitar una ley exprés que debería demorarse una o dos semanas máximo en votarse".

27

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al nuevo pago del Bono Invierno, luego de que el presidente Gabriel Boric anunciara en la Cuenta Pública 2023 el aumento de este beneficio por única vez.

En ese sentido, el secretario de Estado detalló el monto, a quiénes les corresponde recibirlo y cuándo se entregará este nuevo aporte. Además, recalcó que la entrega de este nuevo pago del Bono Invierno está dirigida “a las personas mayores desde 65 años”.

Jackson enfatizó que este beneficio “va dirigido a todas las personas mayores que recibieron el Bono Invierno, que son cerca de 1 millón y medio de personas mayores”.

También, detalló que son un subgrupo de personas pensionadas, que reciben una pensión autofinanciada, es decir, sin la Pensión Garantizada Universal (PGU) inferior a los 221 mil pesos.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Social aclaró que “esas son las personas que reciben este apoyo todos los inviernos por ley” y puntualizó que las personas que cumplen con los requisitos anteriormente mencionados y que recibieron 75 mil pesos en la cuota de mayo “le vamos a hacer un depósito adicional de 60 mil pesos, a esas mismas personas, sin tener que postular”.

“Para el invierno, como complemento a la pensión que se está entregando, esos 60 mil pesos es algo súper valorado”, expresó en Meganoticias.

Sobre una posible fecha de entrega del beneficio, el ministro Jackson mencionó que “primero tenemos que tramitar una ley exprés que debería demorarse una o dos semanas máximo en votarse”.

“Una vez que tengamos eso, en el próximo pago de las pensiones, después de tramitada la ley, van a venir incorporados esos 60 mil pesos. No hay que postular, y viene junto con la próxima pensión, una vez que se haya aprobado la ley, al mismo lugar donde te depositan tu pensión”, agregó.