El Tribunal Metropolitano de Revolución Democrática resolvió suspender la militancia de María Eugenia Lorenzini, concejala acusada de acoso laboral y sexual en contra una asesora en Ñuñoa, en la región Metropolitana.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado, donde precisan que tras la decisión, la edil queda suspendida de sus derechos y obligaciones como miembro del partido. Por tanto, que queda “completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa“.
La denuncia fue presentada por una asesora de 28 años, quien acusó malos tratos por parte de la edil, con gritos como “¿dónde está mi esclava blanca? a ¡quiero que venga ahora!”.
“Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, señaló la afectada.
Ante la denuncia, el municipio de Ñuñoa efectuó un sumario que corroboró que la concejala ejerció acoso laboral y malos tratos contra una asesora que la denunció el año pasado, sin embargo no fue sancionada.




