Durante la mañana de este lunes, pescadores de la caleta de Arica se sorprendieron al capturar un pez de grandes proporciones en las costas de la ciudad nortina. Se trataría de un pez remo que a lo menos habita a más de 1.000 metros de profundidad en el mar.
El pez remo gigante o “Rey de los Arquenes”, su nombre científico es Regalecus glesne, tiene las características de que puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros. En el caso del ejemplar ariqueño, tenía un tamaño de 5 metros y 80 centímetros.
Daniel Marambio, se desempaña como Buzo Pescador por más de 40 años, capturó al gran espécimen marino.
Según la mitología japonesa, este pez suele asociarse a un presagio de desastres naturales. Esto era así porque se creía que tenía una relación estrecha con las divinidades de los mares, por lo cual, se le conocía como Ryugu no tsukai, que se traduce del japonés como “mensajero del palacio del Dios del Mar”.
Al lugar, llegaron funcionarios del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), entremedio de la gran cantidad de curiosos, tomaron datos del gran pez y lo midieron, cifra que alcanzó, casi los 6 metros de largo.
Durante la mañana de este lunes, pescadores de la caleta de #Arica se sorprendieron al capturar un pez de grandes proporciones en las costas de la ciudad nortina.
Se trataría de un pez remo que suele asociarse a un presagio de desastres naturales. pic.twitter.com/y3NcB4q0Cx
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) July 11, 2022




