En un verdadero paraíso quedó convertida la localidad de Caleta Vítor, luego de un mega operativo de limpieza organizado por la Municipalidad de Arica, solicitado por los vecinos y vecinas.
La jornada contó con un gran despliegue de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Desarrollo Rural.
En total, fueron más de 100 toneladas de basura que retiró la Dirección de Medio Ambiente, desechos generados por la inconciencia de quienes llegan a acampar a la zona y no botan la basura en donde corresponde, provocando así un notable daño a la naturaleza.
Provistos con rastrillos, palas, carretillas, cargadores frontales, moto sierras y camiones de alto tonelaje; la Municipalidad arrasó con la basura que estaba dispersa por doquier, sumando a ello la poda de árboles para mejorar el entorno.
Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, criticó la poca conciencia de muchas personas que ha transformado a Caleta Vítor en un basural.
Para las dirigentas de las localidades rurales aledañas, esta acción beneficia al turismo y a los propios ariqueños y ariqueñas que llegan a disfrutar de un lugar inigualable y bello.
Asimismo, la Capitanía de Puerto se hizo presente con la Policía Marítima apoyando las labores de limpieza con la fiscalización a rucos abandonados en el sector e informando que este lugar no es para acampar y menos para ensuciar.