En la tarde del domingo, la Policía Nacional de Colombia realizó el traslado de Alberto Carlos Mejía Hernández hasta Bogotá, con el fin de continuar con los procedimientos judiciales para su extradición a Chile.
Recordemos que el sujeto de nacionalidad venezolana es imputado por el homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, asesinado el pasado 19 de junio frente a un edificio en la comuna de Ñuñoa.
La captura del prófugo se concretó gracias a un operativo internacional coordinado entre el Departamento OS9 de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Interpol de Colombia.
Según informó Carabineros y el Ministerio Público, la detención del imputado se produjo la tarde de este sábado 16 de agosto en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, a unos 300 kilómetros de Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.
En dicho lugar, una patrulla de la policía lo interceptó mientras caminaba por la vía pública, tras varios días de seguimiento, y con un notorio cambio en su apariencia para intentar despistar a las autoridades.
El traslado a la capital colombiana permitirá formalizar la solicitud de extradición, trámite que, según la legislación de ese país, debe iniciarse dentro de los cinco días posteriores a la detención.



