21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioNacionalSernac defiende su labor en megacorte de luz tras observaciones de Contraloría

Sernac defiende su labor en megacorte de luz tras observaciones de Contraloría

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reaccionó a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República en relación a que el organismo no contaría con un plan de contingencia para recibir reclamos masivos, como ocurrió con el megacorte de luz en febrero de este año.

A través de una declaración pública, el Sernac aseguró que valora el trabajo realizado por la Contraloría, pues permite seguir mejorando en la senda de la defensa y protección de los consumidores y, conforme a su misión institucional, continuará fortaleciendo sus procedimientos internos con dicho objetivo.

En relación a las observaciones formuladas por la entidad fiscalizadora, el servicio asegura que “corresponden a brechas procedimentales propias de una gestión altamente demandada y expuesta, como es aquella que desarrolla Sernac en múltiples mercados, en un contexto de carácter excepcional y extraordinario como fue el megacorte de energía de febrero, que concentró más de 13.500 reclamos en pocos días y cuyas responsabilidades en el origen, propagación y recuperación del servicio eléctrico se siguen investigando por los organismos técnicos competentes”.

Asimismo, el Sernac indicó que con el informe de la Contraloría, si bien se detectan brechas de procedimiento, se descartan todas aquellas supuestas irregularidades que se imputaron al servicio en dicha oportunidad.

En el caso específico del megacorte de febrero, el servicio afirmó que representó un evento sin precedentes, que obligó a desplegar medidas excepcionales con el fin de canalizar de mejor manera el alto volumen de reclamos, siempre resguardando el interés de los consumidores.

Por último, enfatizaron que “los consumidores nunca han dejado de estar defendidos y protegidos por el Sernac, lo que queda en evidencia con las miles de personas que usan diariamente los canales de atención, buscando la protección a sus derechos”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes