La Mañana por Paulina

    Gobierno entregó balance por 18 de octubre: Hubo 195 detenidos y 1.200 personas que participaron hechos delictuales

    En la jornada resultaron 195 personas detenidas, dónde 115 fueron por acciones realizadas en la capital y 80 en el resto del país. En total, 1.200 personas participaron en hechos delictuales.

    172

    Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve realizó un balance de lo que fue el tercer aniversario del estallido social, tanto en la región Metropolitana como en el resto del país.

    En un punto de prensa que ofrecieron las autoridades, el subsecretario detalló que hubo 150 eventos de alteración del orden público, de los cuales 86 fueron en la región Metropolitana y 64 en regiones.

    Además, indicó que en la jornada resultaron 195 personas detenidas, dónde 115 fueron por acciones realizadas en la capital y 80 en el resto del país. En total, 1.200 personas participaron en hechos delictuales.

    Por otro lado, la autoridad dio a conocer que hubo 24 carabineros lesionados, a diferencia de los 47 que se vieron afectados en el 2021. En tanto, durante la jornada 18 civiles resultaron lesionados, 14 de ellos producto de la explosión de una bomba de ruido en un colegio de la comuna de Peñalolén.

    Monsalve explicó que “los datos del Gobierno son los que reporta la institución de Carabineros de Chile y, por lo tanto, este recuento se hace a partir de la información y de los partes que hace la institución a lo largo del territorio nacional”.

    En este sentido, el subsecretario reiteró que “la instrucción clara del presidente Gabriel Boric, hace ya varias semanas, es que el Gobierno ayudará a coordinar y planificar un trabajo que permitiera mantener las mejores condiciones de seguridad y de orden público en el territorio nacional. Ese trabajo se ha realizado“.

    La Mañana por Paulina