La Mañana por Paulina

    Más de 58.000 personas cruzaron la frontera de Chacalluta el fin de semana largo pasado

    El día con mayor tránsito en el Complejo Fronterizo fue el sábado 29 de octubre, arrojando un total de 14 mil 676 personas; registrando en la salida a 9 mil 771 y en el ingreso 4 mil 905 usuarios.

    176

    Tras el fin de semana largo y las extensiones en las atenciones para un tránsito más seguro y fluido, más de 58.900 personas se movilizaron por 5 días en uno de los pasos fronterizos más transitados de Chile: el Complejo Chacalluta en Arica.

    La distribución de turnos y reforzamiento de las islas de atención, sumado a la coordinación con el Paso Fronterizo de Santa Rosa, permitió un tránsito fluido y seguro.

    Además, el día con mayor tránsito en el Complejo Fronterizo fue el sábado 29 de octubre, arrojando un total de 14.676 personas; registrando en la salida a 9.771 y en el ingreso 4.905 usuarios.

    Al respecto, el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana sostuvo que la apertura de las fronteras, “además de permitirnos el control de ingreso y salida de personas, nos exigió redoblar esfuerzos en coordinación y gestión en días festivos y fechas especiales”.

    Igualmente, recalcó que durante estas fechas, a lo largo de las 24 horas, se actuó de forma efectiva y segura a la alta demanda y que durante el fin de semana largo, es decir del viernes 28 de octubre al 1 de noviembre, “se logró un peak de atención por sobre las 31.170 personas, mientras que ingresaron 27.796”.

    La Mañana por Paulina