18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInvestigan homicidio frustrado ocurrido en feria monumental de Iquique

Investigan homicidio frustrado ocurrido en feria monumental de Iquique

La víctima, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue dada de alta desde el Hospital Regional y puesta a disposición de los tribunales respectivos por las órdenes de detención pendientes.

En un trabajo coordinado con la Brigada de Homicidios de la PDI, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá se encuentra investigando un homicidio frustrado de un hombre de 29 años que recibió tres impactos balísticos producto de una discusión en inmediaciones de la feria Monumental de Iquique.

El fiscal Javier Gutiérrez junto al equipo ECOH de la Fiscalía acudió al servicio de urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde estaba siendo atendida la víctima de nacionalidad colombiana, como también al lugar donde ocurrieron los hechos, específicamente en la intersección de calles Errazuriz con Tarapacá de Iquique.

Tras las primeras diligencias, se logró determinar que el hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando la víctima se encontraba compartiendo con otros sujetos en la vía pública, contexto en el que se genera una discusión y es atacado por otras personas. “Concretamente le disparan al menos en tres ocasiones y mantiene efectivamente tres impactos balísticos en su zona estomacal, otro impacto en su brazo izquierdo y en una de sus extremidades inferiores”, explicó el fiscal.

Asimismo, el persecutor agregó que “se verificó con el personal policial que la víctima mantiene dos órdenes de detención por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y amenaza a funcionarios de Carabineros, del Tribunal de Garantía de Antofagasta y del Tribunal de Garantía de la Región Metropolitana, respectivamente. De igual forma, de acuerdo a la información que entregó el personal de la Policía de Investigaciones de Chile, esta persona mantiene una orden de expulsión administrativa pendiente”.

La víctima, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue dada de alta desde el Hospital Regional y puesta a disposición de los tribunales respectivos por las órdenes de detención pendientes. Mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Ministerio Público se mantienen realizando diligencias tendientes a identificar el autor del hecho.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes