Obras de construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Alto Hospicio presentan un 98% de avance

La Seremi de Obras Públicas detalló que el edificio de la fiscalía es una estructura de 1.200 metros cuadrados con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos y cuenta con una Certificación de Edificio Sustentable (CES).

616

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto a la Seremi de Obras Públicas, Gabriela González, visitaron la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Alto Hospicio. Según indicaron desde la Seremi de Obras Públicas, el edificio registra un 98% de avance.

Sobre la construcción del recinto, el delegado indicó que la región está viviendo una situación difícil en materia de seguridad y para revertirla se necesitan más fiscales y que su equipo tenga un buen espacio de trabajo.

“Sabemos que en la región estamos viviendo una situación difícil en materia de seguridad, una situación compleja que queremos revertir y para esto necesitamos más fiscales, necesitamos que el equipo tenga un buen espacio de trabajo”, explicó.

Por su parte, la Seremi de Obras Públicas detalló que el edificio de la fiscalía es una estructura de 1.200 metros cuadrados con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos y cuenta con una Certificación de Edificio Sustentable (CES).

En este sentido, la autoridad indicó que el recinto funcionará con el mínimo de capacidades energéticas y destacó que el Ministerio de Obras Públicas está contribuyendo en la seguridad de la región, trabajando con todas las carteras involucradas y lideradas por el delegado presidencial.

“Para su funcionamiento usa el mínimo de capacidades energéticas. Nosotros como Ministerio de Obras Públicas, estamos contribuyendo también en seguridad, queremos aportar en seguridad a la región, a la seguridad de los hospicianos y hospicianas, y estamos trabajando con todas las carteras involucradas y lideradas por el delegado presidencial”, añadió Gonzáles.