Gobierno reporta descenso de incendios en combate: “Hay una disminución de 19, pero sigue habiendo situaciones complejas”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que actualmente existen 141 aeronaves combatiendo los incendios en las distintas zonas afectadas.

706

Durante la jornada del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó un descenso en los incendios forestales en combate, asegurando que existen 19 siniestros menos que el sábado.

En un punto de prensa, el secretario de Estado indicó que hay 289 incendios en el país y 79 en combate, considerando que el sábado había 98 siniestros, por lo que ha habido una disminución de 19 incendios, aunque siguen habiendo incendios complejos tanto en Maule como en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Sin embargo, Monsalve explicó que habrá una “ventana climática”, que ayudará a bajar las temperaturas de algunos sectores, lo que beneficiará el trabajo que están realizando bomberos y brigadistas para combatir los incendios.

Además, remarcó que dicha condición se va a mantener este lunes y se esperan temperaturas altas en la zona centro-sur de Chile, que podrían afectar a la Región Metropolitana y desplazarse a las regiones del Maule, del Biobío y de La Araucanía.

Asimismo, la autoridad de Gobierno informó que habrá entre 60 y 70 comunas en “Botón Rojo”, lo que significa que “la emergencia se mantiene y toda la atención está centrada en combatir y controlarla”.

El subsecretario Manuel Monsalve también aseguró que actualmente existen 141 aeronaves combatiendo los incendios en las distintas zonas afectadas.