22 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesbaratan a banda que traficaba cocaína desde Bolivia hacia Chile

Desbaratan a banda que traficaba cocaína desde Bolivia hacia Chile

En tanto, personal policial logró incautar 125 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 251.276 dosis y a un avalúo total de más de $2.000 millones.

En el marco de la Operación Poseidón, Carabineros del OS7 desbarató una banda de ciudadanos bolivianos que operaba en el país y que se dedicaba al tráfico de cocaína, en el operativo más importante del año para la policía uniformada.

La droga producida en Bolivia era trasladada vía terrestre hasta Perú e ingresada a Chile por un paso no habilitado. Luego, era acopiada en una bodega de la comuna de Independencia, donde otros dos hombres extranjeros la despachaban a los distintitos mercados donde se transaba.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio cuenta del operativo y también informó sobre la detención del líder de la organización trasnacional que estaba dedicada completamente al tráfico de drogas.

Según la autoridad, durante la investigación se aclarará si el clorhidrato de cocaína de alta pureza tenía destino hacia otros países del cono sur y Norteamérica.

Respecto al líder de la banda, Carabineros informó que se trata del sujeto de iniciales E. H.C, de 62 años, quien no tiene detenciones previas y no se mantendrían mayores registros de él, ya que lo caracterizaba su total hermetismo en cada operación.

En tanto, personal policial logró incautar 125 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 251.276 dosis y a un avalúo total de más de $2.000 millones.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes