Gobierno informa sobre 284 incendios activos y 451 mil hectáreas consumidas por las llamas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que también hay 63 aeronaves de la Conaf desplegadas, y que Senapred tiene 14 naves, las Fuerzas Armadas 11 y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) 41.

487

En el balance de este martes por los incendios forestales, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hay 284 incendios activos, 66 en combate y 451 mil hectáreas consumidas por el fuego.

El secretario de Estado indicó que también hay 63 aeronaves de la Conaf desplegadas, y que Senapred tiene 14 naves, las Fuerzas Armadas 11 y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) 41.

En cuanto al personal en la zona, se informó que Conaf tiene 248 brigadistas, mientras que el Estado Mayor Conjunto (Emco) tiene a seis brigadas de 93, sumado a los 1.426 brigadistas de las empresas forestales y los 1.600 voluntarios de Bomberos.

Por otro lado, Monsalve enfatizó que actualmente hay ocho siniestros “relevantes” que están en combate en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Además, el siniestro más devastador es el denominado como “Santa Ana”, calificado por Monsalve como el “más complejo” de la región del Biobío y en que se trabaja para evitar que las llamas se propaguen hacia las comunas de San Pedro de la Paz y Patagual, comuna de Coronel.

Cabe mencionar que dicha información es actualizada diariamente por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).