La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Patricia Núñez renuncia al directorio de Codelco tras casi dos años en...

Patricia Núñez renuncia al directorio de Codelco tras casi dos años en el cargo

La Corporación Nacional del Cobre comunicó la renuncia de Núñez, quien ocupaba el cargo desde el 11 de mayo de 2021, cuando fue nombrada por el expresidente Sebastián Piñera.

615

Este martes la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) confirmó la renuncia de la directora Patricia Núñez Figueroa, por lo que el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) deberá buscar un nuevo nombre.

Por medio de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Corporación Nacional del Cobre comunicó la renuncia de Ñúñez, quien ocupaba el cargo desde el 11 de mayo de 2021, cuando fue nombrada por el expresidente Sebastián Piñera.

Con la salida de la directora, como lo estipula la Ley N° 20.392, el directorio de Codelco tiene nueve cupos. En tanto, cuatro representantes de dicho cargo los designa el Presidente de la República a partir de una terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Además, la abogada pertenecía a este grupo, por lo que la ADP deberá definir una nueva terna para seleccionar a la reemplazante de Núñez por el tiempo restante del periodo, es decir, hasta mayo de 2025.

Asimismo, la mesa directiva de la estatal queda compuesta por Máximo Pacheco, como presidente; Josefina Montenegro, Alejandra Wood, Nelson Cáceres, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Pedro Pablo Errázuriz.

La Mañana por Paulina