Comisión del Senado aprobó el proyecto que duplica el Bono Marzo

El proyecto de ley para aumentar el valor del Bono Marzo 2023 también cuenta con otras medidas contempladas por el Gobierno para apoyar la economía de cerca de 3 millones de personas.

981

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en la tarde del lunes, el proyecto de ley que duplica el monto del Bono Marzo 2023 y establece otras ayudas con el fin de aportar al fortalecimiento de la seguridad económica de las familias del país.

El Bono Marzo actualmente corresponde a un apoyo económico de $59.452, monto que ya se ha transferido a las dos primeras nóminas de beneficiados. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el siguiente grupo podrá recibir el beneficio a partir del 15 de marzo.

Luego de la aceptación del proyecto de ley que duplica el Bono Marzo 2023 por parte de la Comisión de Hacienda del Senado, la iniciativa presentada por el Gobierno ante el Congreso deberá pasar a su discusión en sala.

La etapa del debate sobre el proyecto que busca duplicar el Bono Marzo en sala se llevará a cabo este martes donde se espera que el Senado ratifique lo aprobado en la Comisión de Hacienda. En caso de ser aprobado por el Senado, el proyecto avanzará hacia su debate y votación en las comisiones y el pleno de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Una vez aprobado el proyecto de ley que duplica el Bono Marzo 2023, el nuevo monto será transferido a las personas que ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de un segundo pago. La fecha de esta segunda transferencia será comunicada de forma oportuna una vez que haya finalizado el proceso en el Parlamento.

El incremento del valor del beneficio que busca apoyar a las familias en una época del año de alta carga económica alcanzaría a más de 1 millón 500 mil hogares con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Proyecto de ley con ayudas económicas para apoyar a las familias

El proyecto de ley para aumentar el valor del Bono Marzo 2023 también cuenta con otras medidas contempladas por el Gobierno para apoyar la economía de cerca de 3 millones de personas.

Este proyecto de ley establece:

Las creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, a través del cual se realizará una transferencia estatal de $13.500 mensuales por carga. Este beneficio será depositado a través de la CuentaRut y tiene como objetivo cubrir hasta un 20% del valor de las compras en alimentos en el contexto del alza de sus precios registrados durante el último periodo. También establece el incremento permanente de un 20% del monto de Asignación Familiar y el Subsidio Familiar.