Presidente nombra a 15 nuevos subsecretarios y subsecretarias

Junto con los cambios en las subsecretarías, el mandatario realizó ajustes en las carteras de Relaciones Exteriores, Deportes, Culturas, Obras Públicas y Ciencias.

1137

Este viernes se concretó el segundo cambio de gabinete del Gobierno del presidente Gabriel Boric con el nombramiento de 15 nuevos subsecretarios y subsecretarias. El movimiento en los ministerios se hace un día antes de que la actual administración cumpla un año de gobierno.

El detalle el mandatario nombró a Nicole Cardoch Ramos (PS) como nueva subsecretaria General de Gobierno; a Heidi Barner Herrera (Independiente) como subsecretaria de Hacienda; a Gloria de la Fuente González (PS) como subsecretaria de Relaciones Exteriores; a Claudia Sanhueza Riveros como subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales; y a Jaime Barrueto como subsecretario de Defensa.

También fueron designados Verónica Pardo Lagos como subsecretaria de Turismo; a Verónica Silva como subsecretaria de la Niñez; a Alejandra Arratia Martínez como subsecretaria de Educación; a Víctor Orellana Calderón como subsecretario de Educación Superior; y a Xavier Altamirano Molina como subsecretaria de Derechos Humanos.

Asimismo, el presidente Boric también decidió nombrar a Andrea Albagli Iruretagoyena como subsecretaria de Salud Pública; a Ignacia Fernández Gatica como subsecretaria de Agricultura; a Jorge Daza Lobos como subsecretaria de Transporte; a Sebastián Vergara Tapia como subsecretario de Bienes Nacionales; y a Luis Felipe Ramos como subsecretario de Energía.

Cabe mencionar que junto con los cambios en las subsecretarías, el mandatario realizó ajustes en las carteras de Relaciones Exteriores, Deportes, Culturas, Obras Públicas y Ciencias.