Caso Tomás Bravo: Tío abuelo del menor quedó con arraigo nacional tras ser reformalizado

1052

Durante la mañana del viernes, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado en el caso, fue reformalizado bajo el delito de abandono de menor con resultados fatales por el Ministerio Público.

Además, en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Arauco, se aplicó la medida cautelar de arraigo nacional sobre el acusado.

En concreto, la decisión de reformalizar a Jorge Escobar por este delito y no por homicidio como la vez anterior, fue tomada por la fiscal regional Marcela Cartagena, tras recibir el análisis científico de ADN solicitado a la Universidad de Santiago de Compostela en España. Lo anterior, ya que el resultado no arrojó restos biológicos coincidentes con él.

Cabe mencionar que el último informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal (SML) indicó que la causa de muerte de Tomás habría sido hipotermia, deshidratación e inanición, considerando que fue encontrado 9 días después de su desaparición, la que se reportó el 17 de febrero de 2021.

Asimismo, el menor de tres años fue hallado sin vida en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Biobío.