La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio En prisión preventiva quedó conductor que provocó muerte de su acompañante...

En prisión preventiva quedó conductor que provocó muerte de su acompañante en la Ruta 16

La colisión provocó el cierre de la ruta por varias horas de la mañana, debido a labores de Carabineros y personal del Servicio Médico Legal de Iquique que realizaron los peritajes pertinentes para esclarecer los detalles de este accidente.

2635

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva al conductor del auto que impactó contra el camión de combustible en la subida de la Ruta 16 que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En detalle, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte al conductor del vehículo que chocó y provocó el fallecimiento de su acompañante.

Cabe recordar que en horas de la madrugada de este domingo, un accidente vehicular ocurrió en la ruta 16 en el kilómetro 39 de subida a la altura herradura Alto Hospicio, donde un joven de 28 años falleció debido a lo sucedido.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos, el conductor estaba en estado de ebriedad y en ese momento, se encontraron de frente con el camión que venía transitando por la primera pista de circulación y venía más lento, para posteriormente impactar y volcar contra la barrera de contención de la carretera que une ambas comunas.

Tras el hecho, una persona falleció la cual era ocupante del móvil menor que impactó con el camión de combustible. Al lugar de la emergencia llegaron unidades policiales y de asistencia.

La Mañana por Paulina