18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáComisión de Seguridad de la Cámara sesionará en Colchane para abordar aumento...

Comisión de Seguridad de la Cámara sesionará en Colchane para abordar aumento delictual en frontera con Bolivia

El objetivo es inspeccionar el paso fronterizo y las dependencias de seguridad, incluyendo Carabineros, PDI, Ejército y Fiscalía. También se evaluarán los pasos irregulares. Se reunirán con autoridades locales para abordar el aumento delictual y la migración ilegal.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados llevará a cabo una visita inspectiva el viernes 19 de abril de 2024, en la región de Tarapacá, específicamente en la comuna de Colchane, ubicada en la frontera norte con Bolivia.

El objetivo principal de esta visita es inspeccionar el lugar del paso fronterizo autorizado y las dependencias de trabajo de las distintas instituciones encargadas de la seguridad en la zona, tales como Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Ejército, la Fiscalía Regional.

Además, del Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero, el Dispositivo Transitorio de Colchane (ACNUR) y la Subcomisaría. También se buscará evaluar la situación de los pasos no habilitados o irregulares actualmente utilizados para ingresar al país.

Durante la visita, la comisión tiene previsto reunirse con diversas autoridades locales, incluyendo al Delegado Presidencial Regional de Tarapacá y al Alcalde (S) de la comuna de Colchane.

El propósito de estos encuentros es recabar antecedentes relacionados con el incremento de la actividad delictual y la migración ilegal en la región, con el fin de analizar posibles medidas y estrategias para abordar esta problemática.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes