La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio Municipalidad habilitó un bus de acercamiento nocturno para estudiantes universitarios de Alto...

Municipalidad habilitó un bus de acercamiento nocturno para estudiantes universitarios de Alto Hospicio

El bus nocturno es totalmente gratuito y recorre los paraderos de las universidades de Tarapacá (UTA), Arturo Prat (UNAP), Santo Tomás e INACAP, para luego partir rumbo a Alto Hospicio.

1380

El pasado lunes 13 de marzo inició la marcha blanca de una iniciativa que busca beneficiar a los estudiantes de educación superior de Alto Hospicio que necesitan de un traslado nocturno desde las distintas casas de estudios de Iquique, hacia sus hogares, dada la falta de locomoción en la noche.

Se trata de un bus de acercamiento habilitado por la Municipalidad de Alto Hospicio para los alumnos hospicianos que es totalmente gratuito y que recorre los paraderos de las universidades de Tarapacá (UTA), Arturo Prat (UNAP), Santo Tomás e INACAP, para luego partir rumbo a Alto Hospicio.

Desde el municipio explicaron que para acceder al beneficio, los estudiantes sólo deben dirigirse a los paraderos que se encuentran en las casas de estudios, donde el conductor le solicitará que se inscriban con su nombre para un registro.

Además, indicaron que el bus tiene el logo de la Municipalidad de Alto Hospicio e inicia su recorrido, a las 23:45 horas, en el paradero que está frente de cada casa de estudios con un tiempo estimado de espera de 20 minutos.

Al terminar la marcha blanca, desde la próxima semana se solicitará el Certificado de Alumno Regular (CAR) a los estudiantes para acreditar su identificación y como medida de seguridad.

La iniciativa, que es inédita, no cuenta con el apoyo de otro estamento que lo patrocine más que el municipio de Alto Hospicio, pero no se descarta que se sumen otras instituciones.

Además, para empezar a resolver las demandas de la población sobre la falta de buses de locomoción colectiva, en horario diurno y nocturno, el Concejo Municipal resolvió oficializar y solicitar una reunión con el Seremi de Transporte para avanzar en la búsqueda de solución al tema de conectividad del transporte público.

“La disponibilidad de transporte les brindará más seguridad”

El alcalde Patricio Ferreira destacó la iniciativa y aseguró “que ningún alumno o alumna hospiciana puede dejar de estudiar por no tener recursos suficientes y menos porque no existan microbuses que los lleven a sus instituciones educativas”.

“Es un gran apoyo para quienes quieren continuar sus estudios y crecer en lo personal y profesional. Ahora los estudiantes que podrán trasladarse diariamente a los centros educacionales en el Puerto, no solo se beneficiarán en lo económico, ya que al no haber transporte de locomoción colectiva en esos horarios, tenían que desembolsar mucho dinero en sus traslados”, agregó.

Además, el jefe comunal enfatizó que “la disponibilidad de transporte les brindará más seguridad para llegar sano y salvo a sus hogares”.

Por su parte, el Concejal de Alto Hospicio, Karl Harder, resaltó que “después de un año de gestión y presión se ha logrado concretar el bus de acercamiento para las y los estudiantes de la comuna que salen pasadas las 23:00 horas de sus casas de estudios”.

Harder indicó que “se trata de una demanda histórica que supimos mantener viva en todos los concejos municipales con el fin cumplir con nuestros jóvenes y estudiantes que sin duda serán un aporte a nuestra comuna”.

“A cuidar este beneficio para que se mantenga en el tiempo y le sirva a las futuras generaciones”, añadió.

La Mañana por Paulina