19 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSala de la Cámara de Diputados votará ayudas económicas impulsadas por el...

Sala de la Cámara de Diputados votará ayudas económicas impulsadas por el Gobierno este lunes

Igualmente, los parlamentarios votarán el proyecto del Ejecutivo que crea el Bolsillo familiar electrónico y que se trata de un aporte mensual de $13.500 por causante, destinado a la compra en comercios del rubro alimenticio.

La jornada de este lunes 20 marzo, la Cámara de Diputadas y Diputados tiene en primer lugar de la tabla de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo que contempla medidas para la seguridad económica de las familias más vulnerables de nuestro país, la cual fue analizada por las comisiones de Trabajo y de Hacienda.

Se trata del proyecto ingresado por el Gobierno que específicamente establece un aporte extraordinario, por una vez y una sola cuota, al Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo. Asimismo, los beneficiarios serán quienes perciban el Subsidio Único Familiar o SUF y la Asignación Familiar. De igual modo, quienes sean parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

La cifra final que recibirán dichas personas será de $119.457 para 2023 , al monto actual de $59.457 se suman $60.000, que contempla este proyecto.

Además, se incluye un aumento de 20% en el monto del SUF y en el primer tramo de la AF, equivalente a $3.500. Para los otros tramos de la Asignación Familiar se propone un cambio proporcional. Otro de los objetivos dice relación con la concesión y pago automático del SUF en beneficio de niños, niñas y adolescentes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Igualmente, el proyecto del Gobierno crea el Bolsillo familiar electrónico y que se trata de un aporte mensual de $13.500 por causante, destinado a la compra en comercios del rubro alimenticio.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes