20 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSenado continúa discusión de proyectos que aumentan penas por secuestro y posesión...

Senado continúa discusión de proyectos que aumentan penas por secuestro y posesión de armas

En el marco del fast track legislativo acordado este lunes en La Moneda, la instancia aprobó un proyecto que fortalece el accionar de Gendarmería, otro que contribuye al control migratorio y un tercero que sanciona la conspiración para cometer asesinatos, entre otros proyectos.

La jornada de este jueves y siguiendo con la agenda rápida de seguridad, la Cámara Alta se encuentra realizando sesiones especiales para tratar proyectos que reforman el código penal y entregan más atribuciones a policías.

En reuniones a las 11.00 y 14.00 horas, los senadores revisarán los siguientes proyectos: La Modificación a la ley sobre Control de Armas, para aumentar la pena del delito de porte de armas en lugares altamente concurridos. También la modificación el Código Penal para agravar la pena del delito de secuestro en determinados casos.

Además de la modificación a la ley para ampliar las facultades de control policial para efectos de aplicar las medidas establecidas en la de Migración y Extranjería.

Durante la jornada también se despachará el Proyecto que modifica el Código Penal para sancionar la conspiración para cometer el delito de homicidio calificado por premio, promesa remuneratoria o ánimo de lucro.

Igualmente, por acuerdo de comités parlamentarios no se votará durante la jornada el proyecto de Ley Nain-Retamal, que trata la aumenta las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, además de la legitima defensa privilegiada de los uniformados.

Finalmente, el proyecto que refuerza las competencias de Gendarmería de Chile y crea un delito general de extorsión.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes