Séptimo detenido por asesinato de la carabinera Rita Olivares quedó en prisión preventiva

1017

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó prisión preventiva en contra de C.A.R.F., séptimo detenido por el homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares, quien murió el domingo pasado tras recibir un disparo en la cabeza.

El tribunal determinó cinco meses como plazo de la investigación y todos los detenidos por la causa quedaron bajo la máxima cautelar.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 1:00 horas del 26 de marzo, cuando una vecina denunció un robo en lugar habitado, por lo que personal de Carabineros se dirigió a un domicilio ubicado en calle Río Toltén, en el sector del Belloto Sur.

En el inmueble, los delincuentes maniataron a la familia para realizar una quitada de droga, pero al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por la parte trasera del inmueble. Allí, los esperaba un vehículo de apoyo conducido por C.A.R.F. de 25 años.

En el escape, la banda criminal disparó cerca de 30 balazos en contra de los uniformados, uno de los cuales impactó a la suboficial Olivares, causándole la muerte.