26 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPDI detiene a individuo que profirió amenazas y rayados contra alumnado del...

PDI detiene a individuo que profirió amenazas y rayados contra alumnado del Liceo Politécnico de Iquique

El detenido corresponde a una persona chilena, de 30 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal correspondiente.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Iquique detuvieron al sujeto que habría amenazado con arma de fuego al alumnado del Liceo Politécnico y también rayado el frontis del establecimiento, con la intención de amedrentar a las víctimas.

El subcomisario Luis Garay informó que tras la investigación de la PDI y la Fiscalía local, se logró identificar al individuo de 30 años, de nacionalidad chilena, quien pasará a control de detención.

A través de diversas diligencias policiales, análisis de información, levantamiento de cámaras de seguridad y ocupando tecnología de última generación, la Brigada del Cibercrimen logró la identificación del imputado, obteniendo videos en los aparece vestido con chaleco beige, lentes, mascarilla negra y portando un bolso negro del tipo “banano”, en la cual es posicionado en la inmediaciones del Liceo junto a los rayados y manipulando lo que aparentemente sería un arma de fuego.

Por lo anterior y ya identificado, se gestionó a través del Ministerio Público, la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, lugar donde fue ubicado y posteriormente detenido conforme a orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Iquique.

Cabe recordar que estos hechos sucedieron en horas de la mañana del lunes 3 de abril, donde detectives de la PDI y personal de Carabineros se apersonaron en las inmediaciones también debido a las amenazas reiteradas hacia grupo de estudiantes, donde los alumnos fueron enviados a sus hogares por la presunta balacera.

En esa oportunidad, la directora del Liceo, Ingrid Jofré, se refirió a las amenazas sobre un supuesto ajuste de cuentas entre estudiantes que ha recibido el establecimiento de educación en las últimas horas, a través de redes sociales, donde llegaría un grupo a disparar en contra del Colegio.

Ante esta situación se llamó a Carabineros y se optó por realizar una denuncia en la Policía de Investigaciones en la noche del fin de semana.

En redes sociales se publicaron imágenes de los rayados que realizaron en el frontis y puerta de este colegio, y un mensaje de una cuenta: confesiones.politecnico23, donde consultan sí es real que unas personas van a entrar a disparar en el liceo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes