Presidente Gabriel Boric tras promulgar Ley de 40 Horas: “Se hace realidad algo que nos dijeron que era imposible”

El mandatario aseguró que "estamos dando un paso que es tremendamente importante en el camino hacia un mayor bienestar, mejor calidad de vida para quienes son el motor de Chile, sus trabajadores y trabajadoras y sus familias".

58

En un acto oficial en Quinta Normal, región Metropolitana, el presidente Gabriel Boric promulgó en la mañana de este viernes, la ley que reduce de 45 a 40 horas a la semana la jornada de trabajo en todo el país.

La ceremonia se celebró con la presencia de autoridades de gobierno, grupos de trabajadores y trabajadoras y pequeños y medianos empleadores.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien como diputada presentó el proyecto, destacó la ley como “un triunfo para los derechos, para las familias trabajadoras y para la calidad de vida”.

Por su parte, el jefe de Estado destacó la persistencia y la unión entre los trabajadores y los representantes para poder sacar adelante este proyecto que tuvo una amplia mayoría en el Congreso.

Además, el mandatario enfatizó que es un día histórico porque se hace realidad algo que “nos dijeron durante mucho rato que era imposible”.

“Que era un acto de voluntarismo, que era solo para complicar, o solamente para aparecer en la prensa, pero que esto no era posible en Chile. Esas eran cosas para Europa, que en Chile cómo es posible, que acá se necesita trabajar mucho más, eso nos decían en ese momento”, recordó.

En ese sentido, Boric aseguró que “estamos dando un paso que es tremendamente importante en el camino hacia un mayor bienestar, mejor calidad de vida para quienes son el motor de Chile, sus trabajadores y trabajadoras y sus familias”.

“Con esto, hemos consolidado acuerdos transversales y reafirmado el compromiso de nuestro Gobierno de los cambios que el país ha demandado durante tantos años. Este momento es producto de mucho esfuerzo, que son las cosas que valen la pena”, sostuvo.