Ministro de Hacienda asegura que un nuevo retiro de los fondos de pensiones sería “la peor noticia para los chilenos”

Marcel manifestó que “el arma principal del Gobierno para enfrentar la discusión del sexto retiro es la misma que se empleó en el quinto retiro y en el proyecto de autopréstamo”, es decir, “explicar cuáles fueron las consecuencias de los retiros de fondos de pensiones“.

17

Este martes los proyectos sobre un nuevo retiro de fondos previsionales podrán ser evaluados por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó que “el arma principal del Gobierno para enfrentar la discusión del sexto retiro es la misma que se empleó en el quinto retiro y en el proyecto de autopréstamo”, es decir, “explicar cuáles fueron las consecuencias de los retiros de fondos de pensiones“.

El secretario de Estado explicó que el Ejecutivo “ha dado muestras de sobra de su disposición de ir legislando y establecer beneficios que le ayuden a las personas a ir enfrentando la situación del aumento en el costo de la vida, además, ha “argumentado y así lo han entendido las parlamentarias y parlamentarios, que los retiros no son una ayuda”.

Marcel también destacó que incluso “el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respecto del aumento del ingreso mínimo y de beneficios complementarios”.

Además, advirtió que “en un momento en el que hemos logrado comenzar a reducir la inflación, la peor noticia que podríamos dar a las chilenas y chilenos es una nueva oleada de inflación alimentada por un nuevo retiro de fondo de pensiones”.