Minsal informa que casos confirmados bajaron 52% en las últimas 2 semanas

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional en los últimos 4 días se redujeron en 52%. Según la muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Valparaíso.

9

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en 26,4% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se redujeron en 52%. Además, trece regiones bajan sus casos en los últimos siete días y todas en las últimas 2 semanas.

El reporte de casos de este domingo 21 de mayo registra 66 casos nuevos* de COVID-19, con una positividad de 0,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 8.364 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 0,79%.

De los 66 casos nuevos, un 53% se diagnostica por test de antígeno, un 32% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 0% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 46% por antígeno, un 54% por BAC y 0% de los casos notificados son asintomáticos.

Según la muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Valparaíso. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Valparaíso y Arica y Parinacota.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.286.881. De ese total, 247 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de apertura. Los casos recuperados son 5.193.973.