ENAP lanza oficialmente plan “Gas de Chile” con ampliación de la cobertura a 4 regiones

16

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzó oficialmente el programa “Gas de Chile”, en la comuna de Longaví, región del Maule. La iniciativa que comenzó hace un año a modo de prueba tiene como objetivo que se pueda acceder a un menor costo al balón de gas de 15 kilos, llegando hasta el momento a cuatro regiones.

El gerente general de Enap, Julio Friedmann, señaló que se está enviando una primera carga en un camión a Chiguayante, región del Biobío y a través de los distribuidores llegarán a cuatro regiones del país: Maule, Biobío, La Araucanía y Ñuble.

“Partimos con un modelo bastante acotado, prudente, responsable. Hemos adquirido 55 mil cilindros, que se suman a los que teníamos el año pasado y vamos a ir creciendo a medida que se nos vayan integrando nuevos distribuidores”, agregó.

Además, destacó que “estamos vendiendo el gas al mismo precio a todos nuestros clientes, sin importar el tamaño que ellos tienen. Sin embargo, al poner a disposición los cilindros a quien los quiera estamos ayudando de manera indirecta a los pequeños distribuidores a poder llegar a nuevas comunas”.

Al ser consultado si se podría extender a más regiones del país, Friedmann señaló que el directorio de la empresa aprobó como plan de negocio hacer crecer este modelo del cilindro de 15 kilos.

A su vez, indicó que “hay muchas empresas distribuidoras que están llamando para sumarse” y una vez consolidada esta etapa, una segunda etapa es la distribución del gas a granel, de tal manera que están visualizando “enfocarse en un futuro no tan lejano en la zona de Quintero y del Biobío, alrededor de nuestras refinerías”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo que “estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos con la ciudadanía de nuestra ciudad y de todo Chile”. También, señaló que hay un compromiso de poner el gas a menos de $16.000 y aseguró que las propias empresas han ido bajando el valor del gas”,

“Esta empresa yo creo que también va a tender a la baja. La tendencia es que se pueda vender entre $14.500, $15.000, el cilindro de 15 kilos”, precisó.