21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalJaime Orpis abandona la cárcel y defensor señala que "él no es...

Jaime Orpis abandona la cárcel y defensor señala que “él no es peligro para la sociedad y no tiene riesgo de reincidencia”

A su juicio, que Orpis haya sido calificado como un peligro para la sociedad era un error, y destacó que esto haya sido rectificado de manera unánime.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera unánime un recurso de amparo presentado por la defensa del exsenador por la región de Tarapacá, Jaime Orpis, otorgándole libertad condicional.

De esta manera, el exmilitante de la UDI dejó el anexo Capitán Yaber, en donde permaneció por su condena por seis delitos de fraude al fisco reiterado y dos de cohecho en el marco del Caso Cospesca.

Para su defensor, Orpis ha sido el único político en Chile que ha tenido que cumplir una pena privativa de libertad por financiamiento ilegal de la política.

En ese sentido, el abogado añadió que la política se financió ilegalmente en Chile por todos los sectores y solo una persona terminó cumpliendo una condena privativa de libertad, es decir, sólo a una persona se cumplió una pena durísima y respecto a otras, no se investigó o se hizo vista gorda.

En la resolución de la libertad condicional se señaló que carecía de fundamentos, y los fundamentos que dio no se condecía con los antecedentes de nuestro representado”, sostuvo. “Él no es un peligro para la sociedad, no tiene riesgo de reincidencia a nuestro juicio, por tanto cumplía todos los requisitos legales para acceder a este beneficio como cualquier ciudadano condenado en Chile”.

A su juicio, que Orpis haya sido calificado como un peligro para la sociedad era un error, y destacó que esto haya sido rectificado de manera unánime.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes