La Mañana por Paulina

    170 deportistas tarapaqueños participan en los Juegos Deportivos Escolares 2018

    346
    En el Polideportivo de San Bernardo, se disputó el partido de los JDE 2018, donde se enfrentaron por la fase de grupos los equipos de Tarapaca (celeste) y Antofagasta (verde). Santiago, Chile 23/09/2018

    La gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, que se está desarrollando en Santiago y en Valparaíso, cuenta con la representación de 170 deportistas de diferentes establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

    Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, en la despedida a las delegaciones regionales, quien señaló que “serán tres semanas muy intensas donde en nueve disciplinas deportivas, nuestros escolares lucharán por ganar medallas para Tarapacá, ante rivales de alto nivel. Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, quienes en su mayoría por primera vez asisten a un evento nacional representando a la región”.

    Este año Tarapacá estará representada en nueve disciplinas de las categorías Sub 14 y Sub 17. En la serie menor, nuestra región estará representada en el atletismo, atletismo adaptado, básquetbol damas (Colegio Corona); básquetbol varones (Colegio Don Bosco); vóleibol damas (Colegio María Auxiliadora); vóleibol varones (Colegio Lirima); futsal damas (Colegio Deportivo); futsal varones (Colegio Williams Taylor); judo, natación, tenis de mesa, balonmano damas y varones (Colegio Hispano Británico).

    Estas competencias Sub 14 ya comenzaron con la disputa de las competencias de atletismo, atletismo adaptado, balonmano damas y varones y se extenderán hasta el miércoles 3 de octubre, en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

    La categoría Sub 17 contempla la participación del básquetbol y atletismo, donde Tarapacá estará representada en el básquetbol por el Colegio Corona, en damas, y por el Colegio Don Bosco, en varones.

    Esta etapa se disputará desde el 8 al 14 de octubre en las regiones del Bío-Bío y Ñuble.

    Los primeros en salir a competencia de los Juegos Deportivos Escolares 2018 fueron los equipos del Colegio Hispano Británico, en el balonmano damas y varones, quienes han tenido dispar suerte.

    El equipo damas logró superar la fase de grupos y clasificó a cuartos de final, gracias a sus triunfos ante la región de Magallanes, por 21-15, y ante la Región de Antofagasta, por 28-16; mientras que no lograron superar al cuadro de La Araucanía, cayendo por 12-16.

    Por su parte, el cuadro masculino del Colegio Hispano Británico no pudo conocer la victoria en la primera parte del torneo, cosechando sólo derrotas ante las regiones del Bío-Bío, Arica y Parinacota y Valparaíso. Ahora las damas disputarán los lugares de avanzada; en tanto que los varones irán por los lugares del 9no. al 16avo. lugar.

    La Mañana por Paulina