La Mañana por Paulina

    CON TODO SINO PA QUÉ | Mon Laferte estrenó “Plata ta tá”, canción inspirada en estallido social

    3482

    En transmisión en vivo por la plataforma Youtube, este jueves Mon Laferte estrenó el video de su nueva canción Plata Ta Tá, inspirada en las manifestaciones en Chile y que presentara tras su pasada por los Latin Grammy.

    El registro cuenta con la colaboración del puertoriqueño Guaynaa, la acompaña un grupo de bailarines y la sorpresa es la participación de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, recordada por su papel en la premiada cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón.

    “Qué bueno que teniendo la posibilidad de estar frente a tantas caras haya puesto en debate esto, no tanto como el morbo de decir ‘se destapó el pecho’, sino por el mensaje que estaba transmitiendo”, señaló Aparicio sobre la performance de Laferte en la alfombra roja de los Latin Grammy.

    En la canción experimenta por primera vez en el reguetón, pero con una lírica combativa inspirada en la contingencia que vive Chile tras el estallido social.

    Ya contaba casi una semana promocionando su inminente debut en las plataformas digitales y este jueves fue el momento definitivo. Pasadas las 20:00 horas en Chile Mon Laferte finalmente presentó el esperado clip oficial para “Plata ta tá”, en una trasmisión en vivo donde respondió preguntas de sus seguidores.

    El estreno del clip llega en medio del anuncio de “acciones civiles y penales” de Carabineros en contra de la viñamarina por sus dichos en una entrevista para la cadena estadounidense Univisión.

    Sin embargo, consultada por el mexicano Javier Poza, la cantautora indicó que “a mí no se me ha notificado nada, hasta que no se me notifique formalmente no tengo nada que decir al respecto”.

    El tema ya acumula miles de reproducciones en las plataformas de streaming, tras ser lanzado el pasado 15 de noviembre, un día después de su radical protesta en los Latin Grammy.

    REVISA EL VIDEO AQUÍ

     

    La Mañana por Paulina