La Mañana por Paulina

    Educación llama a inscribirse en “Contigo Aprendo” para completar 4to Año Básico

    674

    El seremi de Educación de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín, hizo un llamado a las personas que no han podido completar el 4to Año Básico para que se inscriban en el programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Ministerio de Educación (MINEDUC).

    “Queremos que todas las personas que no han terminado el 4to Año Básico, puedan participar en el programa de alfabetización ‘Contigo Aprendo’, asistir a los cursos, rendir el examen y obtener su certificado de aprobación. Las clases son personalizadas y se trabaja en grupos de 10 a 12 personas, que tienen en promedio 7 horas de clase a la semana y en las que se emplean textos de estudios especialmente diseñados para este programa”, detalló la autoridad regional.

    “Contigo Aprendo” es una línea de trabajo de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del MINEDUC, cuyas clases son impartidas por monitores capacitados por el Ministerio de Educación y que tienen una duración de 7 meses, desde mayo a noviembre de cada año.

    “En diciembre destacamos a los jóvenes y adultos que el 2019 finalizaron su trabajo de alfabetización con este programa. Todos estaban muy contentos y orgullosos y con muchos planes de continuar estudiando y mejorar su inserción laboral y social. Esta iniciativa es un avance importante en el desarrollo de habilidades y competencias en Lenguaje y Matemática, pero también es una oportunidad de mejora en lo personal y en el proyecto de vida de cada uno de os participantes y sus familias”, señaló el seremi de Educación.

    Para participar como estudiante del Plan “Contigo Aprendo”, los interesados deben tener más de 15 años, contar con una escolaridad inferior a 4to año básico e inscribirse en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC que se ubican en Zegers 159 en Iquique y en Tamarugal 180 en la comuna de Pozo Almonte. El plazo para efectuar este trámite de inscripción se extiende desde el 15 de enero al 05 de junio de 2020.

    “Sabemos que retomar los estudios es un desafío que requiere de voluntad, esfuerzo y dedicación, pero así como este primer grupo de diciembre, estamos seguros que en la región de Tarapacá hay muchos más interesados en dar este paso para mejorar sus proyectos de vida y la de sus familias, por ello los motivamos a que se animen y se inscriban” instó el seremi Claudio Chamorro.

    La Mañana por Paulina