La Mañana por Paulina

    Confirman cuarto caso de coronavirus en el país

    337

    La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje.

    La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

    LOS OTROS TRES CASOS EN TERRITORIO NACIONAL

    Bajo las cifras oficiales, la paciente señalada se suma al matrimonio oriundo de la región del Maule y el de una mujer en Santiago como los casos confirmados con la enfermedad.

    Los primeros corresponden a una pareja que había salido de vacaciones a diversos países del sudeste asiático, además de tener una escala en Madrid, España.

    Mientras el hombre fue dado de alta este miércoles para seguir la cuarentena en su casa, su esposa quedó internada en el Hospital de Talca por un par de horas más hasta que fue derivada a su hogar durante la misma jornada pasadas las 17:00 horas.

    La Mañana por Paulina