La Mañana por Paulina

    Llegó al país primer cargamento de AstraZeneca

    En total son 158.400 dosis de esta vacuna, este medicamento a diferencia de las otras tiene como segunda dosis un tiempo bastante prolongado.

    371

    Al país llegó el primer cargamento de vacunas AstraZeneca pasada las 13:30 horas de esta tarde de viernes, este arribo llegó a través del mecanismo Covax.

    En total son 158.400 dosis de esta vacuna, este medicamento a diferencia de las otras tiene como segunda dosis un tiempo bastante prolongado, explicó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

    Es por eso, que sera la primera dosis para la misma cantidad de personas, ya que permitirá esperar las 12 semanas entre una y otra inmunización.

    Este primer cargamento de esta vacuna proviene a través del convenio Covax, el cual consiste en una colaboración entre la Organización Mundial de la Salud, Unión Europea, Unicef, Gobierno de Estados Unidos y otras empresas privadas, con la finalidad que se pueda comprar vacunas y para los países que no pueden también puedan recibir vacunas.

    Cabe recordar, que la vacuna AstraZeneca se recomienda que se administrada en mujeres mayores de 55 años, mientras que, en hombres a partir desde los 18 años, según el Instituto de Salud Pública, ISP, tras un análisis de antecedentes internacionales.

    Pero, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó -al día siguiente- que el Plan Nacional de Inmunizaciones está trabajando un protocolo para dejar la vacuna AstraZeneca solo para uso de los hombres.

    La Mañana por Paulina