La Mañana por Paulina

    En el recinto amurallado de Zona Franca de Iquique fue pesquisado hurto de mercadería

    Las especies fueron devueltas a su propietaria, mientras que el vehículo para su transporte fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Aduanas. El imputado quedó con arraigo nacional y la investigación tendrá un plazo de 90 días.

    498

    Hasta el sector del recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique, acudió la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (BRIDERPO) de la Polícia de Investigaciones, con el fin de investigar la sustracción de mercadería que había sido adquirida en dicho lugar por la víctima.

    Luego del análisis criminal correspondiente, detectives de la BRIDERPO determinaron que dicha mercancía estaba oculta en un camión marca Hyundai modelo Porter, lista para salir y evadir el control aduanero.

    Al fiscalizar el vehículo, los oficiales policiales constataron que el chofer de 51 años y nacionalidad peruana, no contaba con documentación que acreditara su adquisición y traslado del recinto hacia régimen general, deteniendo al chofer por los delitos flagrantes de contrabando y receptación.

    Fueron incautados ocho bultos contenedores de guantes de poliuretano y calcetines, cantidad cercana a los 6 mil 240 pares avaluados en 11 millones de pesos; además del camión en el cual eran trasportados.

    Las especies fueron devueltas a su propietaria, mientras que el vehículo de alto tonelaje, fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

    El imputado, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 90 días.

    La Mañana por Paulina