La Mañana por Paulina

    Hospital de Iquique advierte sobre el incremento de pacientes graves por accidentes de tránsito

    Estos pacientes requieren ventilación artificial en momentos en que la pandemia del Covid-19 sigue exigiendo a la red asistencial centrar los esfuerzos en los contagiados.

    2104

    Desde el hospital regional de Iquique advirtieron sobre un aumento en el ingreso de pacientes afectados por accidentes de tránsito a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    Estos pacientes estarían requiriendo ventilación artificial en momentos en que la pandemia del Covid-19 sigue exigiendo a la red asistencial centrar los esfuerzos en los contagiados.

    Según informó el jefe de la UCI, Roberto Gálvez, un 80% de los pacientes que están en dicha unidad padecen un cuadro grave de Covid-19 y el restante, es decir un 20%,  corresponde a personas que han sufrido un accidente de tránsito.

    Los accidentes vehiculares han sido recurrentes durante los últimos meses en la región, específicamente en la comuna de Iquique, donde también se han detenido a más de 500 personas por conducir en estados deficientes en lo que va del año.

    Según información entregada por Carabineros, durante este año 2021 se han detenido a 542 personas que han sido sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas en la región de Tarapacá.

    De ellas, 371 han sido detenidas conduciendo en estado de ebriedad, es decir, con un nivel de alcohol en la sangre igual o superior a 0,8 gramos.

    En tanto, tan sólo durante la semana pasada se registraron 25 personas conduciendo en estados deficientes, de las cuales 14 se encontraban en completo estado de ebriedad.

    La Mañana por Paulina