La Mañana por Paulina

    Llegó al país nuevo cargamento de vacunas Sinovac; Chile ya suma 23,7 millones de dosis entre las cuatro vacunas

    Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que llegarán nuevas dosis de Pfizer, AstraZeneca y de CanSino.

    570
    Fuente: Vía Twitter.

    Un millón de nuevas dosis de vacunas del laboratorio Sinovac arribó al país este miércoles, así a la fecha Chile suma 23.753.036 unidades de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Sinovac.

    La vacuna Coronavac es el medicamento que más se ha administrado en el territorio nacional, de hecho, se ha recibido un total de 18.171.476 dosis de Sinovac.

    En ese sentido el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la eficacia que el medicamento de este fabricante demostró; además, anunció que llegarán a Chile nuevos cargamentos que se sumarán al plan de inmunización contra el Covid-19.

    “Todas las vacunas que estamos aplicando en Chile son eficaces y seguras, la vacuna Sinovac demostró su eficacia, evitando en un 100% evitando ingresos a hospitalización, un 80% de ingreso a UCI y un 50% para evitar sintomatología“, explicó la autoridad de Salud.

    Además, el ministro informó que llegarán 451.600 dosis de Pfizer, mientras que, el sábado arribarán 204.000 dosis de AstraZeneca y 275.908 dosis de CanSino.

    Cabe recordar que, el calendario de vacunación contra el coronavirus contempla este miércoles 16 y jueves 17 la inoculación de los jóvenes de 20 años para que reciban la primera dosis del proceso.

    Además, las autoridades de Salud informaron que la próxima semana el calendario incluirá a los menores entre los 12 y 17 años, con preferencia a centros del Sename, de salud mental, y con comorbilidades.

    La Mañana por Paulina