La Mañana por Paulina

    Arica: Proyecto de pórtico de seguridad del municipio recibió recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública

    La herramienta permitirá combatir de manera más eficaz y expedita el robo de vehículos en la comuna.

    442

     Una excelente noticia recibió la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la municipalidad de Arica, luego que fuera elegida como uno de los organismos escogidos para acceder a recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dineros que permitirán adquirir el primer pórtico de seguridad de la región.

    El dispositivo, que considera paneles solares para su funcionamiento permanente, cuenta con una cámara fija que permite leer las placas patentes de los vehículos, mientras una segunda cámara realiza el seguimiento de la máquina, al tiempo que la Central pone en conocimiento a Carabineros.

    La directora de DIPRESEH, Claudia Hermosilla, señaló que la propuesta permitirá fortalecer la seguridad comunal en materia de robos vehiculares, siendo esta la primera de dos propuestas para instalar pórticos en las dos salidas de la ciudad, en una primera etapa. que considera a posterior dotar las principales avenidas con estos implementos.

    “Presentamos hace dos semanas el proyecto al Fondo Nacional de Seguridad Pública. Fueron más de 400 organizaciones y municipalidades, de las cuales nosotros fuimos una de las que salió beneficiada. Va a ser el primer pórtico que vamos a instalar en la comuna y que va a estar en el sector sur”.

    La DIPRESEH prepara la firma de un convenio de colaboración con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para un mejor aprovechamiento de la herramienta, el cual será suscrito una vez se haga lo propio con el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEVB).

    La Mañana por Paulina